Enestar a través de Jermat Urbanizaciones ha llevado a cabo la instalación del alumbrado público.
Las obras de urbanización de la carretera del Molino Viejo, en Chiclana, continúan a buen ritmo desde que dieran comienzo el pasado 30 de noviembre. Estos trabajos llevarán consigo la instalación de acerado, red de pluviales y alumbrado público en el tramo comprendido entre la rotonda del Atún y el Camino del Camping. De esta forma, una vez han concluido los trabajos en el tramo comprendido entre el centro de salud de Los Gallos y la calle Niebla (donde se prevé la construcción de una rotonda), ya han comenzado los trabajos de instalación del alumbrado público y de la red de pluviales, así como la construcción del acerado entre el camino de la Niebla y el Camino del Camping.
Así, los trabajos que actualmente se están llevando a cabo en la zona consisten en la ejecución de las bases que acogerá el alumbrado público, así como el cableado en el margen donde ya se había ejecutado el acerado desde el centro de salud, mientras que el nuevo tramo de acerado y las canalizaciones de pluviales se están ejecutando junto al parque público. De esta forma, una vez finalicen estos trabajos, se habrá completado esta fase, de forma que los peatones ya podrán transitar por la acera desde el centro de salud hasta la futura rotonda de la intersección con el Camino del Camping y el Camino del Consorcio.
Hay que indicar,subraya el consistorio de este municipio, que la empresa chiclanera Jermat Urbanizaciones y Construcciones SLU es la encargada de ejecutar el proyecto de obras acerado, red de pluviales y alumbrado público en Camino del Molino Viejo entre rotonda del Atún (centro de salud) y el Camino del Camping. Una actuación que se ejecuta por un total de 364.067,78 euros, lo que ha supuesto un ahorro respecto al presupuesto base de licitación de casi 150.000 euros.
Articulo original en LA VOZ DE CÁDIZ